sábado, 16 de mayo de 2009

La Mañana regala el domingo el cuento ‘La ciutat de les escales’

La Mañana regala el domingo el cuento ‘La ciutat de les escales’ de Toñy CastilloEste es el título del cuento que LA MAÑANA regalará este domingo 17 de mayo con la edición del diario, un relato de Toñy Castillo que pone el acento en la capacidad que tienen todas las personas para la vida diaria pese a las dificultades físicas o psíquicas que puedan tener.

La ciutat de les escales, que se presentó ayer en la delegación de la ONCE y que contó con la presencia de la vicepresidenta del Congreso, Tere Cunillera, es el cuarto título de la serie Contes de la lluna y sigue a las otras tres entregas dedicadas a los niños que siguen tratamiento de quimioterapia, el duelo y los Armats, un relato que se regaló la pasada Semana Santa para explicar la historia de esta tradición.
Como en las anteriores ocasiones, el cuento de Toñy Castillo cuenta con las ilustraciones de Antonio Sierra Uceda. La autora explicó que La ciutat de les escales narra la historia de un niño ciego que vive en una ciudad en la que lo que cuenta principalmente es las capacidades que tenga cada uno, pese a los problemas de la vista, las dificultades para andar o “vaya en silla de ruedas”. Durante la presentación del relato, Toñy Castillo leyó el cuento y también contó con una persona que se encargó de explicar el relato con lenguaje para sordos y otra, con braille. De hecho, el cuento también está disponible a través de la página de la ONCE, según explicó la autora de La ciutat de les escales.
Durante la presentación del relato, Toñy Castillo también invitó al público a taparse los ojos con una veda para demostrarles las dificultades que se encuentran las personas con discapacidades cuando se tienen que enfrentar diariamente a diversos retos cotidianos.
lamanyana

No hay comentarios: